Viaja en metro Londres

Zona Metro de Londres

Además, de taxis también tenemos otra opción, el metro. Probablemente sea la más adecuada para el tiempo que pasemos en Londres y es que las ofertas en los abonos harán que sea la opción más adecuada. Hoy, hablamos de desplazarnos en metro.

Tenemos varias posibilidades para viajar en metro, aunque las más adecuadas son la compra de la Oyster Card o Travel Card; todo dependerá de factores como:

–          ¿Cuánto tiempo vamos a permanecer en Londres?

–          ¿Necesitamos diariamente viajar en metro?

–          ¿Solemos tomar el metro u otros medios de transporte?

 

Oyster Card como funciona

La Oyster Londres se trata de una tarjeta electrónica que podremos desplazar por los detectores de entrada del metro para viajar. Existen muchas combinaciones que puedes comprar para llevar en tu tarjeta, todo dependerá de las necesidades que tengas para viajar.

Se os plantea la duda de: “¿Oyster Card donde comprar?” No os preocupéis, hay muchas y variadas posibilidad. Podéis comprarla directamente en las estaciones de metro en Londres o en su defecto hacerlo desde casa en Visit Britain. Además, también puedes solicitarla en los puntos de información turísticos. A no ser que adquieras una tarjeta con una TravelCard de 7 días incluida, tendrás que dejar una fianza recuperable por la tarjeta.

Así, se trata de un tipo de monedero electrónico que iremos recargando de dinero (Viajes) según lo deseemos. Como guía aproximada para hacernos una idea, os detallo los precios que nos costaría un viaje si pagáramos con la Oyster Card. El primer precio es en hora punta y el segundo en cualquier otra hora:

Zona 1

2.10£ 2.10£

Zona 1-2

2.80£ 2.10£

Zona 1-4

3.80£ 2.70£

Zona 1-6

5.00£ 3.00£

 

La Travel Card Londres es una modalidad que nos permite viajar ilimitadamente  durante un día, una semana… Si realmente vamos a viajar mucho cada día, por ejemplo, si nuestro trabajo nos obliga a movernos constantemente en metro, probablemente sea la opción adecuada. Por el contrario si estamos por poco tiempo, y utilizamos el metro para hacer turismo, Oyster Card será nuestra mejor opción.

Además, para aquellos que tengan dudas sobre elegir una u otra, lo mejor es optar por una Oyster Card y es que, podrás usarla todo lo que quieras y nunca pagarás más de lo que cuesta una TravelCard, aunque realices 50 viajes en un día. Por ello, esta tarjeta electrónica te da la opción de ahorrar si no llegas al monto de viajes que amortice la Travel Card y te asegura de que nunca pagues más.

Para ampliar la información disponéis de la página web de transporte de Londres, donde podréis consultar información muy útil para desplazaros: TransportForLondon

Cabe decir, que ambos billetes, te permiten viajar en la mayoría del transporte público en la ciudad. Cuando vayas a realizar un curso de inglés en Londres y te cansas del metro… ¡cámbiate al autobús!