Mi viaje a California

Lake_Tahoe_California_NevadaNo hace mucho me fui una semana a California , EE.UU. , a fin de visitar algunas de nuestras escuelas asociadas en toda la costa oeste. En mi lista fueron Los Angeles, San Diego y San Francisco. Tres ciudades en 5 días suena como un viaje único en su clase , y de hecho lo era.

Una aventura ya era el vuelo a los EE.UU. . Debido al fuerte viento de frente, el combustible se agoto más rapidamente y no fue suficiente para realizar el viaje completo a Nueva York , así que tuvimos que realizar una parada inesperada en medio de la nada , en un aeropuerto militar en Canadá. Después de repostar y de una parada de 45 minutos,  de nuevo 3 horas más de vuelo a Nueva York. Debido a esta parada no planificada y un procedimiento bastante largo en inmigración, perdí mi conexión a Los Ángeles . Pero tengo que decir que el servicio y la ayuda que he recibido por parte de la compañía aérea en términos de reprogramación de un nuevo vuelo fue muy amable y rápido .

Así que finalmente llegué a Los Ángeles muy agotada, sobre las 10 pm . Decidí tomar un taxi , que era bastante fácil, ya que se designan vías donde paran los los vehículos en los aeropuertos , así son fáciles de encontrar. La mayoría de las veces hay personal del aeropuerto que asigne a los viajeros un determinado taxi y les ayuda con el equipaje, ¡No os olvidéis de darles una propina! En general, los trabajadores de EE.UU siempre esperan una propina, es parte de su mentalidad,  por lo que siempre se debe llevar un par de dólares extra para el taxista, camarero del restaurante o el portero del hotel.

Después de llegar al apartamento en Marina del Rey , que está a unos 20 minutos en coche desde el aeropuerto , lo primero que quería hacer es dormir , que no hubo ningún problema para ello en realidad. Como era de noche de todos modos, pude dormir 7 magníficas horas sin sentir el problema del jetlag.

Al día siguiente tenía 3 escuelas en mi lista, 2 de ellas ubicadas en Santa Mónica y una en Hollywood. Ambos lugares tienen sus ventajas. Santa Mónica ofrece una playa de primera calidad y Third Street Promenade, un bulevar lleno de entretenimiento y centros de compras. Hollywood está muy lejos de la playa, pero también hay lugares de interés como el Paseo de la Fama , el Teatro Chino , Rodeo Drive, etc. Y se encuentran a la vuelta de la esquina. Personalmente me esperaba el Paseo de la Fama de Hollywood y el área mucho más glamuroso, pero estar allí en diciembre no podía ser igual que en otras épocas del año.

La mayoría del tiempo conocí la ciudad viajando en taxi de un lugar para otro. Resulta muy cómodo, pero puede ser muy costoso para una estancia más larga. Así que me decidí finalmente por el transporte público. Desde Hollywood Boulevard hasta Marina del Rey tarde hora y media en autobús . Con un Smartphone es muy fácil de averiguar las rutas y los lugares donde nos encontremos; no tiene pérdida.

Desde Los Angeles me fui a San Diego, pero sobre esto en otro artículo. Pincha aquí para leer la segunda parte del viaje de Kristin.