Mi viaje a San Francisco

san-francisco-city-golden-gate-bridgeEn San Francisco me recogió un amable conductor que me llevó a un hermoso lugar llamado Isla del Tesoro desde donde se tiene una fantástica vista del horizonte de San Francisco. Ya era de noche y todo estaba iluminado lo que hizo aún más espectacular la llegada a esta ciudad.

Me alojé en un pequeño hotel llamado “El Post Hotel”, que se encuentra en el corazón de San Francisco, a sólo 2 manzanas de Union Square y 13 minutos a pie de nuestra escuela de idiomas asociada en la calle Montgomery. La señora que dirige el hotel es muy servicial y atenta. Se asegura de que por la noche no puede entrar o permanecer en el edificio nadie que no haya reservado una habitación. Esto hace que sea un lugar seguro también para los estudiantes más jóvenes.

Después de dormir toda la noche, me levanté temprano para perderme por la zona un poco antes de visitar la escuela. Si caminamos alrededor de 6 edificios hacia el norte se llega famoso Barrio Chino, con sus edificios típicos y pequeños puestos de venta. Es evidente que por la mañana no hay absolutamente nada que hacer, pero cuando fui por la tarde de nuevo, la atmósfera era completamente diferente. Cientos de personas estaban caminando en las ajetreadas calles, buscando especias exóticas, seda, joyas o simplemente para disfrutar del ambiente tan especial de este distrito.

En mi camino a la escuela me subí a uno de los teleféricos por los que la ciudad de San Francisco es tan famosa. Es necesario estar atento a una señal de “alto” marrón/blanco, que indica una parada del teleférico. Si ves un teleférico que se acerca, lo anuncias, para que el conductor sepa que queremos cambiarnos a él. Pagamos en el momento que montamos en él. Por otro lado, para tener la mejor experiencia podemos ir sujetos (aguantar) a las barras especiales en el exterior del coche. En este caso, es absolutamente esencial que prestemos mucha atención al conductor ya que nos alertará de los potenciales peligros a lo largo de la ruta.

La escuela ocupa un piso completo (18 ª planta) de un edificio moderno. Está equipado con instalaciones de última generación y cerca hay numerosas tiendas y restaurantes.

Como era un día tan hermoso, decidí caminar desde la escuela todo el camino hasta el puente Golden Gate, que está a unos 6 kilómetros a pie. Elegí la ruta a lo largo de la costa, así que pude visitar: el puente de la bahía, el embarcadero, muelle de los pescadores, y el puerto de los ferris que lleva a los turistas a Alcatraz. En mi camino me encontré con un par de personas de Berlín que también habían decidido hacer el paseo a pie, así que les acompañé. Caminamos hasta la mitad del camino sobre el puente Golden Gate. Para cruzar el puente en su totalidad se necesitarían unos 45 minutos a pie. Hacía bastante viento y se podía sentir la vibración del tráfico. Por otro lado, me dijeron que por lo general Alcatraz es apenas visible debido al clima nebuloso, pero este día era tan claro que teníamos una vista del lugar muy interesante. En el camino de vuelta cogimos el autobús, ya que estábamos muy cansados. Estuvimos cerca de 5 horas en total, lo que, obviamente, nos ofreció muchas paradas para tomar fotografías, etc.

San Francisco fue la última parada de mi itinerario, al día siguiente era el momento de decir adiós a California. Me lo pasé muy bien, vi mucho durante esta semana y conocí gente muy interesante que hicieron este viaje que sea aún más valioso.