Por fin en Miami: Florida Supercon y Lincoln Road

Nosotros en Florida Supercon¡Hola a todos! Ya estamos en Miami, desde el sábado. Aquí son las 8 de la tarde (posiblemente cuando leáis esto, ya será lunes), mañana ya empezamos las clases en Rennert South Beach School, y estamos un poco nerviosos…

Aunque acabamos de llegar, ha sido un fin de semana muy intenso. Tras nueve horas de vuelo de Barcelona a Miami, exploramos un poco la zona y descubrimos algo que nos apasiona: un Comic Convention, o lo que es lo mismo un ‘Salón del Cómic’ a la americana. La verdad es que no nos lo queríamos perder para nada, ya que siempre los hemos visto por la TV y en las películas.

Esme Bianco y Jason Momoa de Game of Thrones El evento se llama ‘Florida Supercon’ y ha sido increíble, la verdad es que están a años luz de lo que se hace en España, y eso que este es uno de los pequeños. Lo mejor de todo es que hemos podido conocer de muy cerca de unos de nuestros héroes de infancia: The Power Rangers. También había uno de los más guapos de la televisión americana actual: Jason Momoa, aunque posiblemente lo conoceréis mejor por ser Khal Drogo en Game of Thrones o el ‘nuevo’ Conan el Bárbaro :).

Otra cosa que nos ha parecido muy interesante es que todo el mundo es muy amigable. La verdad es que estamos impresionados de cómo los americanos les encanta hablar con desconocidos y más si son extranjeros. En cuanto sabían que veníamos de Barcelona, incluso parecía que les hacía mucha ilusión. Lo bueno de esto es que nos hemos pasado el día practicando inglés, además de ver cosas ‘nerds’ ;). Hemos hablado con cosplayers (gente que se disfraza de sus personajes favoritos), artistas de todo tipo (dibujantes, joyeros, armeros, diseñadores…) y también simples transeúntes que se han enamorado de la camiseta Maestro Mutenroshi (Dragon Ball) de Martí: ¡le han incluso dado la mano!

Ha sido una experiencia muy interesante, el evento estaba muy bien organizado y había buenos precios en artículos raros, artesanos o de colección, no solamente de cómic. ¡No os lo perdáis la próxima vez!

Después de pasar la mañana en el Florida Supercon, hemos ido a dar una vuelta por la famosa calle-centro comercial Lincoln Road. Ya hemos visto dónde se ubica nuestra escuela, y hemos aprovechado para merendar en un 100 Montaditos que, aunque aseguraban the ‘Real taste of Spain’, ¡ya os podemos decir que no! Jaja. Pero la verdad es que toda la zona de la escuela está genial: en pleno centro, la tenemos a 10 minutos caminando de nuestro apartamento y alrededor está lleno de tiendas, restaurantes y cualquier otra cosa que podamos necesitar. Estamos muy contentos con la ubicación.

Froot loops y café con lecheComo estaremos algo más que una semana en Miami, ya nos hemos ‘abastecido’ la cocina de provisiones. Entre ellas, hemos comprado un cargamento de Froot Loops (los famosos cereales de colores) que teníamos ganas de probar y son deliciosos (y llenos de azúcar). Siempre lo habíamos visto en las películas y nos hacía mucha gracia saber cuál era el sabor.

Nuestras primeras impresiones de la ciudad de Miami son muy buenas. El ambiente es muy auténtico, con cierta esencia ochentena, muy retro. La gente amable y muchas cosas para hacer, pero estamos cansados así que por hoy nos despedimos, que mañana nos espera el primer día de clase :).

Ahora queremos romper un tópico… eso de que en Miami todo el mundo te habla en español, de momento, no es verdad. ¡Nosotros no hemos parado de practicar el inglés! Es cosa de voluntad. Lo que sí es cierto, es que si estás en un apuro ‘lingüístico’, cualquiera te va a entender en castellano, ¡que siempre viene bien!