Motivos para visitar Canadá

Canadá paisaje bonito¿Sabías que Canadá es el segundo estado más grande por área del mundo? Situado en el extremo norte de América, desde el Atlántico hasta el Pacífico, aúna naturaleza impresionante y modernismo urbano. Por lo tanto, vamos a comentar los lugares que no te puedes perder en Canadá.

Naturaleza en Canadá

Canadá es conocido por sus grandes espacios naturales. Si tenemos en cuenta la vasta extensión del territorio canadiense, no es de extrañar que la fauna y flora del país sea tan variada. En el norte de Canadá, se encuentran los Territorios del Noroeste, Nunavut, Yukón y algunas islas en el Ártico canadiense. Se trata de una enorme zona de naturaleza virgen que durante la mayor parte del año se encuentra cubierta de nieve y hielo y fascina no sólo a los amantes de las carreras de perros en trineo, sino a cualquiera que haya llegado a verlo. En las áreas del Ártico canadienses, los inuit (esquimales) se han adaptado a las temperaturas locales (entre -50°C y 5°C).

Oso polar de Canadá
Oso polar

Las cataratas del Niágara de Canadá son muy conocidas, pero ¿dónde se encuentran las cataratas?. Este fenómeno natural se puede encontrar en la frontera con Estados Unidos, entre el estado de Nueva York y la provincia de Ontario en Canadá. En el lado canadiense, las cataratas del Niágara ¡tienen una caída de 52 metros!. Los que permanezcáis en Canadá durante un tiempo, debéis de hacer un viaje para poder contemplar esta maravilla de la naturaleza.

Además de las regiones árticas y las Cataratas del Niágara, podemos disfrutar de las áreas forestales que cubren alrededor del 40% de la superficie del país. Sin embargo, los bosques canadienses no son todos iguales, desde terrenos forestales de hoja caduca a los bosques tropicales. En la costa oeste de Canadá son zonas boscosas donde podemos encontrar muchas especies raras.

 

Canada animales típicos

La fauna de Canadá es tan variada como son los paisajes. En la tierra, en el mar o volando en el cielo, podemos descubrir algunos animales raros. Los más conocidos son los siguientes:

Canadá es famoso por las muchas especies de osos que viven en las diferentes zonas del país. Los más famosos son el oso polar, el oso pardo y el oso negro. Por un lado, los osos polares viven al norte de Canadá, el resto se reparten por el país. La propagación del hombre en la naturaleza es constante, a causa de ello, se dan casos de osos que se adentran en la ciudad y se pueden dar encuentros no deseados.

Canadá alces

Los alces son el símbolo de la naturaleza y la vida silvestre en Canadá. Para encontrar un alce hay que ir al norte, hacía la Columbia Británica. No son fáciles de ver, en la Columbia hay 170.000 especímenes vivos. Sin embargo, si nos encontramos con uno, hay que tener especial cuidado, ya que aunque parezcan animales mansos y dulces, pueden ser muy agresivos. Los alces pueden llegar a medir hasta 2,40 metros.

Alce en Canadá
Alce canadiense

Más animales de Canadá

En el interior del país podemos encontrar, por ejemplo, el bisonte, que antes se encontraban mucho más extendidos, y los famosos coyotes. En la parte montañosa se pueden descubrir cabras montesas y pumas. En los bosques y pradera, muchos coyotes viven en áreas forestales remotas donde también encontramos el lince canadiense. Además, Canadá es conocido por su variedad de aves. De gaviotas, ruiseñores o incluso águilas calvas. Alrededor de un tercio de las especies de aves en Canadá son acuáticas.

 

Qué ver en Canadá

El país es enorme y además de la fascinante naturaleza, existen muchas atracciones canadienses para elegir en nuestra visita, por ejemplo, un viaje para aprender inglés en Canadá. Entre otras cosas, el país tiene el edificio independiente más alto del mundo, con un puesto de observación en 447 metros de altura, la Torre Nacional de Canadá en Toronto.

Edificio más alto del mundo Canadá
TN de Canadá

En Montreal, puedes visitar la basílica de Notre-Dame, con sus 69 torres. Dentro de esta gigantesca iglesia encontramos uno de los órganos más grandes del mundo. También conocido es el Stanley Park en Vancouver, con sus encantadoras y  amplias zonas verdes y algunos lugares de interés. El Heritage Park Historical Village en Calgary también merece una visita. En este museo al aire libre se muestra el ferrocarril que atravesaba la pradera de la ciudad en 1914. Los visitantes podrán recrear la vida en aquel tiempo y viajar en una pequeña locomotora de vapor.

 

Escuelas de inglés en Canadá

Cualquier persona interesada en este emocionante y diverso país, puede combinar un viaje allí con un curso de idiomas en Canadá. StudyGlobal cuenta con escuelas asociadas en Toronto, Vancouver, Montreal y Calgary, donde podrás aprovechar para visitar los lugares de interés después del curso de inglés en Canadá.