Navidad en Australia con un curso de inglés

Cómo es la navidad en australiaQuizás sea extraño imaginar una Navidad calurosa, aunque la realidad es que en Australia están bastante acostumbrados a disfrutar de esta festividad con más de 30º. Veamos entonces en qué cambia su cultura navideña de la nuestra.

La tradición navideña de los australianos es muy variada. El gran número de inmigrantes de antaño y la población actual que proviene del extranjero, hacen del país un núcleo diverso de culturas. Aún así, la Navidad tiene varias prácticas habituales allí.

 

Villancicos a la luz de las velas en Australia

La víspera de Navidad se celebra de una forma mágica en todas las ciudades y pueblos australianos. El hito más importante de este día es “Villancicos a la luz de las velas” en la víspera de Navidad. Se reúne muchas personas en una plaza o parque a cantar villancicos con la única luz de una vela. Se trata de una tradición que data de 1937 y que está muy arraigada en los australianos.

 

Tradiciones navideñas en Australia

La cena de Navidad está compuesta por cerdo, pavo y jamón, además no podemos olvidarnos del pudín de ciruela que guarda una sorpresa en su interior; una pepita de oro que otorga al afortunado que la encuentre en el pastel, un año de buena suerte. Ese día es muy especial allí, ya que la celebración tiene lugar en diferentes sitios. Muy común es encontrar gente en Bondi Beach, sobre todo los turistas, también son días de picnic en el campo y de actividades al aire libre.

Con el clima tan caluroso que embarga la Navidad en Australia, las actividades al aire libre como nadar en la playa y piscina o un día en el campo es la mejor opción para disfrutar de estas vacaciones, y es que los niños tienen sus vacaciones de verano en esta fecha.

Si hablamos del Padre Navidad, el Santa Claus australiano, vemos como su viaje hacia Australia es en tabla de surf. Son muchas las imágenes de Santa llegando a las playas de Sídney surfeando. Bien es sabido que Australia es muy conocida por el gusto a este deporte acuático, así, no es de extrañar que juegue un papel importante en la navidad.

Por otro lado, la decoración navideña en Australia es muy parecida a la nuestra pero no usan las coronas para decorar las puertas, sino que se proveen de una típica planta del país: Bush (Bursaria Spinosa), toda verde con un pequeña parte en rojo.

 

Cursos de inglés en Australia

Además, podéis aprovechar a realizar un curso de inglés en Sídney y conocer de cerca la tradición navideña de los australianos. StudyGlobal tiene allí varias escuelas asociadas que harán que disfrutes mientras aprendes. Estudia inglés, aprende a surfear y disfruta de las excursiones que te descubrirán el maravilloso país. Elige la escuela que más te guste y ¡atrévete a vivir la gran experiencia australiana!