Oktoberfest 2013

Oktoberfest

El 21 de septiembre comenzó el Oktoberfest  hasta el 6 de octubre. Un evento que atrae a cerca de 6 millones de visitantes cada año. Pero no sólo en Baviera se celebra la “Wiesn”. El festival cuenta con tanta popularidad que hay imitaciones a lo largo y ancho del mundo: Brasil, Canadá, China o Rusia.

En Brasil, hay un lugar llamado “Blumenau”, esta ciudad al sur del país fue fundada por un inmigrante alemán que dejo marcada su huella, así no sólo el nombre hace referencia a Alemania, sino la misma ciudad tiene una influencia notable. Por ello, no nos puede extrañar que se haya mantenido allí un Oktoberfest durante 20 años con una afluencia de 700.000 visitantes. Jarras de cerveza alemana, salchichas de cerdo o ternera, así como música de bandas alemanas son contratadas especialmente para el Oktoberfest de Blumenau.

Una de las mayores replicas del Oktoberfest de Alemania tiene lugar en China. Los visitantes del festival de cerveza Qingdao rondan entre los dos o tres millones de visitantes al año. Numerosas tiendas, rueda de la fortuna y tomar una cerveza Paulaner con el humor típico del Oktoberfest. Además de las actividades tradicionales del festival, el programa de actividades incluye concursos de karaoke, espectáculos y mucho más.

Si nos vamos a Canadá, cerca de 700.000 personas al año acuden a la fiesta de la cerveza 2013 de allí. En la ciudad de Kitchener-Waterloo, una fiesta muy popular con el encanto bávaro se celebra bajo el lema de la “intimidad”. Además de las habituales carpas, la música bávara y el baile, también hay una parte importante del festival en la que se lleva a cabo el desfile de Acción de Gracias. El Festival también tiene su mascota llamada “Tío Hans”; un hombre con pantalones de cuero, ataviado con un sombrero tradicional y sosteniendo una jarra de cerveza y una salchicha con ambas manos.

Una versión ligeramente diferente de la Oktober fest se celebra en Moscú. Hay bares y restaurantes que ofrecen durante varias semanas la comida típica bávara, música y por supuesto la cerveza. Si bien no es el «Wiesn», atrae a mucha gente de la zona y destila una influencia bávara muy importante.

Por supuesto, hay muchos otros festivales más pequeños del modelo de Múnich, se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo. Por ello, aunque estés realizando un curso de idiomas en el extranjero, y no sea en Múnich, probablemente puedas disfrutar también del Oktoberfest.

Podéis consultar más información y Oktoberfest fechas aquí.