¿Por qué merece la inversión hacer un curso de idiomas en el extranjero de larga duración?

post-22052015¿Alguna vez has pensado en hacer un curso de idiomas que dure más de las dos o tres semanas habituales? Los cursos de idiomas en el extranjero de larga duración se están volviendo muy populares sobre todo entre estudiantes y adolescentes. Hay muchas razones por las cuales deberías considerar hacer un curso de idiomas de larga duración lejos de casa. ¡Te aclaramos cuáles son!

 

 

Hay un abanico de programas de inmersión lingüística de lo cual puedes escoger y con cada uno de ellos  harás valiosas experiencias internacionales.

StudyGlobal ofrece una gran variedad de diferentes opciones de las que puedes escoger y que te darán la oportunidad de vivir una increíble experiencia en el extranjero. Antes que nada, deberías preguntarte qué es lo que esperas de tu aventura personal en el extranjero. ¿Quieres viajar pero seguir ganando dinero? Entonces, un programa de Work&Travel en Australia es lo perfecto para ti. Si quieres darle vida a tu Currículo y hacer tanta experiencia laboral internacional como sea posible, unas prácticas profesionales en Londres, por ejemplo, es el programa de inmersión lingüística ideal para ti. Para los estudiantes que tienen previsto trabajar en el sector social o no lucrativo un Programa de Voluntarios en Sudáfrica sería una elección inteligente, y una valiosa experiencia profesional y personal. No importa cuál de las opciones escoges, un curso de idiomas en el extranjero de larga duración siempre te proporcionará muchas ventajas.

Los beneficios de un curso de idiomas en el extranjero de larga duración

Tener la posibilidad de conocer  a fondo otra cultura es altamente enriquecedor tanto a nivel personal como profesional. Es una experiencia que te proporcionará una versión diferente de ti mismo, tu casa y tu propia cultura. Los estudiantes que hacen un curso de idiomas en el extranjero de sólo dos o tres semanas, lamentablemente, jamás llegan a conocer a fondo el verdadero día a día de los habitantes. Hay que ser honestos: entre el tiempo que viajas y el tiempo que necesitas para adaptarte, un programa de corta duración parece demasiado poco.

Un programa en el extranjero de larga duración es más que solo hacer vacaciones. Significa ampliar el propio horizonte, llegar a sus límites y, con el tiempo, llegar a formar parte de una nueva cultura. No sólo harás una experiencia que abre la mente sino que también te dotará con más independencia, confianza en ti mismo y más habilidades. Estos son importantes y valiosos rasgos de personalidad que deben ser fomentados, cosa que hace un curso de idiomas en el extranjero de larga duración aún más tentador.

Mientras haces un programa de inmersión lingüística en el extranjero tendrás la maravillosa oportunidad de hacer nuevos amigos, que siempre es enriquecedor. En comparación a las relaciones pasajeras que estableces durante las vacaciones, haciendo un curso de idiomas de larga duración podrás conocer a amigos para toda la vida con los cuales tendrás vínculos perdurables ya que vais a compartir muchos recuerdos de cosas que habréis vivido juntos.

¿Por qué es un programa de larga duración en el extranjero provechoso para tu futuro?

Un curso de larga duración en el extranjero no sólo va a aumentar tu fuerza personal sino también tus conocimientos lingüísticos. No importa cuál trayectoria profesional escogerás, esto va a ser una gran ventaja para tu futuro. Haber hecho un curso de idiomas durante varios meses será un impresionante plato fuerte en tu Currículo. Hoy en día, que hay entornos de trabajo mundiales e internacionales, las competencias interculturales y los conocimientos lingüísticos resultan ser una mercancía altamente solicitada. No sólo con respecto al inglés sino también en relación a idiomas como el chino que se vuelven más prevalentes en el mundo del comercio internacional.

Un gran beneficio adicional es que aprenderás un idioma de manera automática sin tener que estar horas y horas en la biblioteca estudiando vocabulario y reglas aburridas de gramática. Si el curso dura varias semanas o varios meses aprenderás el idioma local hablándolo en el día a día e interactuando con otros y no sólo con libros de texto.

Como puedes ver hay muchas razones por las que deberías considerar hacer un curso de idiomas en el extranjero de larga duración, sea en Inglaterra, por ejemplo, o en cualquier otro país del mundo. Todos los testimonios que reservaron un curso de idiomas en el extranjero con StudyGlobal hablan de manera muy positiva de ellos. Ningún estudiante que fue con nosotros al extranjero se arrepiente de haber pasado tiempo en el extranjero. Tanto los beneficios personales y el rápido aprendizaje del idioma como la posibilidad de vivir una aventura emocionante e  inesperable en el extranjero hacen que tomar un curso de idiomas de larga duración valga la pena hacerlo.

¡Infórmate de nuestros Cursos de Larga Duración!