¿Por qué vale la pena hacer un curso en el extranjero?

learn_key_fotolia_12803290_XS1-304x200¿Ya has hecho planes para el nuevo año? Si mejorar un idioma en el extranjero está entre tus planes, así como también hacer crecer en general tu carrera profesional, StudyGlobal tiene una idea para ti. Gracias a una gran variedad de programas lingüísticos, con StudyGlobal puedes hacer un curso en el extranjero mientras te diviertes y conoces una nueva cultura.  Haz realidad tus objetivos del 2015 y verás todo lo que puedes conseguir haciendo un curso en el extranjero.

 

¿Por qué deberías aprender un idioma lejos de tu país de residencia?

La gran variedad de programas de idiomas en el extranjero en el mercado de la educación es hoy en día muy grande. Ya sea un curso online que puedes hacer desde casa, desde tu móvil o el típico curso por las tardes o los fines de semana. Cada una de estas formas de aprender un idioma tiene aspectos positivos y negativos. ¿Pero cuál es realmente la diferencia de hacer un curso en el extranjero? ¿es un curso en el extranjero realmente una inversión para mi futuro o una excusa para justificar unas vacaciones? Si todavía te lo estás preguntando no dudes en seguir leyendo.

¿Cuáles son las diferencias de hacer un curso de idiomas en el extranjero y hacerlo en tu país?

La principal diferencia entre un curso en el extranjero y un curso en casa es el uso constante del idioma que estás aprendiendo, con personas nativas, en el día a día.  Se aprende un nuevo idioma no solamente asistiendo a clase sino también en las actividades diarias, alojándote en una familia, con estudiantes internacionales en un apartamento o simplemente en cualquier tarea diaria –  la mejor manera de aprender un idioma es hablarlo cada día. Cuando aprendes un idioma en tu país de origen, el contacto con nativos del idioma que quieres aprender es muy complicado. Es por eso que una inmersión total es la mejor manera de aprender el idioma. Hablar el idioma  a diario con personas nativas y vivir en el extranjero, hace que aprender un idioma sea interesante y a la vez enriquecedor personalmente.  Estudiarás no solamente la gramática y vocabulario con libros de texto, sino que aprenderás maneras concretas de poner en contexto lo aprendido.

Otra gran ventaja de aprender un idioma en el extranjero es la directa confrontación con una nueva e interesante cultura.  Lo que algunos estudiantes aprenden solamente con los libros de texto de la escuela, tú podrás experimentarlo por ti misma viviéndolo en primera persona. Durante un programa de idiomas en el extranjero te sumergirás totalmente en la cultura del país y descubrirás rápidamente nuevas costumbres y tradiciones. Tendrás la oportunidad por ejemplo de descubrir si los ingleses toman realmente té todas las tardes o si realmente Nueva York es la ciudad que nunca duerme… Tantas cosas que puedes descubrir aprendiendo un nuevo idioma, así como también una nueva forma de vivir. Con el contacto directo con nativos, mejorarás mucho el idioma en poco tiempo, a diferencia de tu país, donde necesitarías años.

Para aquellas personas que quieran sobre todo mejorar su fluidez a la hora de hablar y su pronunciación, un curso en el extranjero es la opción ideal, mucho más que con un profesor en tu país. Solo aquellos estudiantes que practiquen el nuevo idioma a diario y en diferentes situaciones, van a hacer un mejor y mayor progreso y ganarán confianza.

Como habrás podido ver, hay muchas buenas razones por las cuales hacer un curso de idiomas en el extranjero. Un curso de idiomas en Irlanda, Alemania o EEUU es una buenísima opción y una inversión a largo plazo. Es una gran experiencia no solo para mejorar el idioma, sino también para vivir experiencias inolvidables.

Reserva ahora tu curso de idiomas en el extranjero y haz realidad tus sueños!