Porqué vale la pena hacer un curso de larga duración en el extranjero

5145cb7f2433f1660db92378121058f0-300x200¿Has pensado alguna vez en hacer un curso en el extranjero que dure más de 2 o 3 semanas? Tanto a los estudiantes jóvenes como a los más adultos les gustaría hacer un curso más largo. Y es que no es algo extraño, ya que un curso de larga duración en el extranjero tiene muchas ventajas.

 

Hay muchas opciones para realizar una estancia en el extranjero

StudyGlobal te ofrece muchas opciones para que tu estancia en el extranjero sea inolvidable y se adapte a tus gustos. Es por eso, que debes pensarte con suficiente antelación cuáles son tus objetivos y deseos, y qué esperas de tu aventura en el extranjero. ¿Quieres por ejemplo viajar mucho y además ganar algo de dinero? Entonces Australia sería la opción ideal para ti. Puedes también hacer unas prácticas profesionales para no solo mejorar tu inglés sino coger experiencia en el mundo laboral; entonces Inglaterra sería una buena opción. Para los estudiantes que ya sepan que en el futuro quieren trabajar en un ámbito social, pueden hacer un voluntariado en Sudáfrica, que les dará una experiencia única y  valiosa. No importa por lo que te decidas, en cualquier caso una estancia en el extranjero es muy positiva y se aprende mucho.

Ventajas de una larga estancia en el extranjero

Conocer una cultura nueva más de cerca y sentirse a gusto en el nuevo destino es muy positivo personalmente. Podrás realmente ver y valorar las diferencias con tu país. En cambio, si solo haces un curso de 2 semanas, por ejemplo en Inglaterra, prácticamente no tendrás la oportunidad de hacer una inmersión completa en el día a día, en la cultura del país. Son muy pocos días, sobre todo, para acostumbrarse a los cambios. Un curso más largo en el extranjero es más que un par de semanas de viaje. Significa sobre todo ampliar los horizontes, descubrir  nuevas fronteras y por supuesto saber adaptarse a algo nuevo y distinto a lo que uno está acostumbrado. Además de obviamente mejorar mucho el idioma que se habla en el país de destino.

Con esta experiencia hay la oportunidad también de conocer otras personas, hacer nuevos contactos y nuevas amistades, que pueden ser y durar para toda la vida. Con estas personas siempre te unirá algo especial que no te pasaría con un curso de corta duración ya que casi no te daría tiempo.

Una estancia en el extranjero es muy positiva para tu futuro

Además de las ventajas a nivel personal, un curso de larga duración con una inmersión total en el nuevo país, hace que mejores el idioma de una manera mucho más rápida. Un curso en el extranjero por varios meses es un valor añadido a la hora de encontrar trabajo, hoy en día se tiene en cuenta no solo la experiencia laboral sino también los idiomas que se hablan y las experiencias en otros países o ciudades diferentes a las de origen. En tiempos internacionales y de globalización en el ámbito laboral, son las competencias interculturales y otros idiomas más requeridos que nunca. No solo inglés, sino también otros idiomas como por ejemplo chino, que se tienen mucho en cuenta.

Otro punto a destacar es la manera de aprender el idioma, muy diferente a estudiarlo en casa. No se aprende solo la gramática y se estudia el vocabulario, sino que se pone en práctica con la gente que conoces y se aprenden expresiones del día a día muy útiles. El idioma se aprende poco a poco pero sin darse cuenta ya se ha aprendido en pocas semanas muchísimo más que en años atrás. Prácticamente no necesitarás estudiar, sino que con la práctica diaria el idioma ya sale por sí solo. Es también una manera mucho más divertida y amena de aprender el nuevo idioma, que no con libros y exámenes.

Como puedes ver, hay muchos buenos motivos por los cuales debemos abrir horizontes, e intentar hacer un curso de larga duración en el extranjero. ¿Qué te parece por ejemplo Canadá o EEUU? Las experiencias de los estudiantes que realizan una estancia en el extranjero es inolvidable y muy positiva en general. Prácticamente nadie se arrepiente de una larga estancia en el extranjero, ya que el beneficio personal y el rápido aprendizaje son muy valiosos. ¡No lo dudes más y disfruta de una experiencia de este tipo!