Primeros días en Nueva York: ¡WOW!

Visitando NY con compañeras de clase¡Hola de nuevo compañer@s!

Ya estamos en Nueva York, ¡y menuda llegada! Supongo que ya lo sabéis, pero hay que ir con cuidado con los taxistas neoyorquinos. Justo salir del aeropuerto, tuvimos la mala suerte de escoger un taxi con un conductor algo “listillo”. En el momento de iniciar el trayecto, encendió el taxímetro, se bajó del coche ¡y no volvió hasta 5 minutos después! Cuando volvió y le pedimos que reiniciara el taxímetro, se hizo el loco. Pero bueno, no le dejamos propina, jejeje! Aún así, sobre todo aseguraros que si nunca cogéis un taxi en NY tenga licencia (en nuestro caso, la tenía).

Vistas del Skyline de Manhattan desde nuestro barrio, Long Island CityNuestro apartamento está en Long Island City, Queens, no en Manhattan. Eso hace que el precio se reduzca bastante y además tengas un espacio bastante más cómodo/agradable dónde vivir. Además, la distancia en metro hasta la escuela incluso menor (unos 10 minutos en comparación con Harlem, Upper East Side o Upper West Side), y no hay tanta gente en hora punta ;). Lo primero que hicimos al llegar a nuestro apartamento fue investigar la zona. Tenemos una vista privilegiada del “skyline” Manhattan, así que ya el primer día sacamos “mil y una” fotos de la Gran Manzana. Es una zona realmente agradable, tranquila y segura. Además bastante más barata para comer y comprar.

El día siguiente que no nos decidimos a investigar Manhattan. Compramos una MetroCard (indispensable para moverse por la City, tanto en metro como en bus!) y cogimos la línea 7, que nos deja justo en Grand Central, que como su nombre indica, es la estación central de Nueva York, y que es famosa por su techo. Desde allí, estamos a 5 minutos de la escuela de Rennert. En el momento en el que salimos de Grand Central fue una pasada: unos edificios súper altos, miles de taxis con su característico color amarillo, olor a “Hot Dogs” en todas las esquinas, y un bullicio de gente increíble.

La famosa Toys'r'us de Times Square con un T-Rex giganteDespués de ubicar nuestra escuela, nos dirigimos a Times Square, parada obligatoria cuando se viaja a Nueva York. La verdad es que nunca habíamos visto tantas luces juntas. Y tras visitar algunas tiendas de la zona, entre ellas el famoso Toys’r’us con una noria gigante dentro, volvimos a nuestro barrio de Queens a hacer la compra: un poco de cereales, leche, zumo y pan para los desayunos.

Hoy ya llevamos un par de clases en la escuela Rennert, y como en Miami, Ariadna y yo vamos en clases distintas. Hay muy buen rollo en clase: tanto los compañeros como los profesores son muy amigables, y hacer clase con ellos no se hace para nada pesado. En esta escuela el ambiente es totalmente diferente. Una cosa que nos gusta es que hay mucha más gente, y por lo tanto de más nacionalidades que en Miami .

Vistas de Jersey desde Battery ParkHoy hemos participado en una de las muchas actividades que organiza Rennert cada día. Hemos  visitado “New York Film Academy”, donde durante una hora un profesor nos ha enseñado a trabajar nuestra voz. Ha sido una experiencia rara a la vez que interesante, puesto que a ambos nos gusta el mundo audiovisual.

Para terminar el día hemos explorado la zona con tres compañeras más de la escuela (tenéis una foto un poco más arriba), y finalmente hemos cenado pizza en Battery Park, un lugar con unas vistas increíbles de Jersey, al otro lado del río Hudson.

¡Nos leemos en un par de días con muchas aventuras más!