Qué hacer en Navidad en Nueva York

Donde esquiar en Nueva York en NavidadFalta poco menos de 2 meses para que dé comienzo la Navidad. Cada país tiene sus costumbres y rituales para comenzar el año nuevo y disfrutar de esta época tan emocionante, pero nosotros queremos hacer una parada en la ciudad referente en cuanto ambiente navideño se trata: Nueva York.

Navidad en Nueva York

Podríamos decir que la Navidad comienza pronto en Nueva York a pesar de que oficialmente el inicio lo marca el encendido del gigantesco árbol de Rockefeller Center. Para tener un acercamiento a la costumbre neoyorquina debemos comenzar en el 28 de noviembre, Thanksgiving’s day (día de Acción de Gracias). Por la mañana, los almacenes Macy’s organizan un desfile navideño muy especial que recorre la 7ª Avenida llenando las calles de globos y ambiente festivo. Además, el día de Acción de Gracias, se reúne la familia para comer el tradicional pavo y pastel de nueces.

Al día siguiente, las calles y las tiendan relucen con aspecto navideño, las decoraciones de luces e imágenes navideñas marcan el inicio de la época mágica de Navidad. Los establecimientos se preparan para los días más mágicos de todo el año, luciendo sus mejores galas a la espera de un nuevo año con unos escaparates Navidad en Nueva York de ensueño.

Escaparate Cartier en Nueva York en Navidad
Edificio Cartier

¿Qué día se enciende el árbol de Navidad en Nueva York?

Al siguiente miércoles de Acción de Gracias, se prepara un gran evento en el que dará comienzo oficialmente la Navidad. El árbol de Rockefeller Center permanece hierático y majestuoso esperando al encendido de sus luces y el inicio de una natividad. El “Tree Lighting Ceremony” comienza a las 19:00 de la tarde con grandes aglomeraciones en la zona, esperando a que el gobernador de Nueva York, encienda un año más, las luces del imponente árbol y proclame Nueva York en Navidad.

A partir de este día, la ciudad se envuelve en un ambiente festivo navideño, donde tanto los negocios como la gente viven la Navidad con emoción. Además, Nueva York se caracteriza por tener un flujo turístico muy grande, siendo la Navidad la época en la que hay más afluencia.

 

Nochebuena y Nochevieja en Nueva York

El 25 de diciembre, Christmas Day, las tiendas y la mayoría de restaurantes se encuentran cerrados, es el día de descanso en Nueva York, donde tendremos que buscar alternativas de ocio en la ciudad. Normalmente, este día, los paseos en bicicleta o por Central Park suelen ser la mejor opción. Un día en calma para prepararnos para final de año y al día siguiente: Rebajas en nueva York, un gran día para los shopaholics.

El 31 de diciembre, fin de año, nos espera una noche espectacular. Si nos encontramos haciendo un curso de inglés en Nueva York, no podemos desaprovechar la oportunidad de celebrar como el resto de personas, la bajada de la bola de cristal que da paso al año nuevo en Times Square.  Hasta la media noche, el lugar es un hervidero de personas que disfrutarán de varios artistas que amenizarán la fiesta antes de la llegada del nuevo año. Cuando termine de descender la bola de cristal, confeti, fuegos artificiales y euforia se aunarán para celebrar un año más en Times Square.

Video – Año Nuevo 2013

Esa noche Nueva York está de fiesta, por lo que no nos va a ser complicado encontrar un lugar donde celebrar el año nuevo, discotecas o pubs abren sus puertas para que culminemos la noche en el mejor ambiente posible. Por otro lado, para los que no deseen pasar la noche de fiesta, pueden disfrutar del “Midnight Run” una maratón de 4 millas que da comienzo en Central Park.

Nueva York nos ofrece una experiencia inolvidable en Navidad y muchas actividades para que podamos disfrutar de una fecha tan entrañable. Hagamos lo que hagamos, lo pasaremos muy bien en un ambiente cargado de alegría y tradición.