Rennert South Beach: experiencias de estudiantes en Miami

ocean-drive¡Hola de nuevo! Hoy ha sido el 3er día de clase en Rennert South Beach School, y hemos tenido la oportunidad de comer con algunos de nuestros compañeros europeos y conocer un poco mejor sus motivaciones para estudiar inglés en el extranjero. Mientras comíamos unas pizzas (cortesía del ‘staff’ de Rennert – ¡thank you guys ;)!) hemos estado hablando de las procedencias de cada uno, cuanto tiempo hacía que estábamos por ahí y qué nos ha traído hasta Miami.

En cuanto hemos terminado (o intentado terminar) las inmensas pizzas que teníamos para comer, hemos entrevistado uno por uno a nuestros compañeros. Dichas entrevistas las hemos grabado en vídeo, ¡el cual podréis ver muy pronto!

rennert-south-beach-miami-opinionsLa verdad es que ha sido muy interesante ver cómo cambia la visión que tenemos cada uno en función de nuestro país de procedencia. En el caso de Benjamin (Dinamarca) y Julie (Suiza) la principal motivación era la superación personal y académica – en su país tienen una buena base de inglés, pero consideraban importante mejorar la pronunciación e involucrarse con autóctonos. En el caso de Marco (Italia), Cristina (España) y Célia (Francia), la mejora del idioma suponía una oportunidad para conseguir un empleo o más oportunidades de empleo tanto en el propio país como fuera del mismo.

 Aún así, también existen algunos puntos en común. Todos estaban de acuerdo en que viajar al extranjero para aprender el idioma es la única forma de dominarlo a la perfección, de profundizar más y de practicar el ‘speaking’. Un valor añadido. Por otro lado, todos recomendarían vivir esta experiencia a sus compañeros, amigos y familiares. Incluso ellos mismos repetirían en el futuro, ya sea en Miami o en cualquier otra ciudad.

rennert-south-beach-miamiInteresante, ¿no? Veremos que nos cuentan los estudiantes de Nueva York en una semana.

Pero bueno, como decíamos, ya llevamos tres días en la escuela, y por el momento nos encanta:
– La ubicación es genial: al centro de Miami Beach, con un montón de tiendas, bares, cafeterías y restaurantes a los que ir después de las clases.
El ambiente es estupendo: todo el mundo es muy amable y amigable, tanto los estudiantes como el personal de la escuela.
Las instalaciones están a la orden del día: mobiliario super cómodo, recursos audiovisuales para apoyar las clases, temperatura perfecta para estudiar…

De momento no hemos encontrado nada que nos desagrade. Ariadna y yo vamos en clases distintas, puesto que no tenemos el mismo nivel de inglés, y aún así… no tenemos tiempo de echarnos de menos, las clases se pasan volando ;).

 En mi caso (Martí), mi profesora es Ms. K. – Nunca había visto a una profesora con tanta energía y con tantas ganas de que sus alumnos aprendan. En estas tres clases hemos hecho un montón de ‘speaking’, sobre todo para enriquecer nuestro vocabulario y nuestro acento.

En el caso de Ariadna, la profesora es Rachel. Estando en el nivel ‘advanced’ es bastante exigente en cuanto a la pronunciación, pero es muy agradable y organiza todo tipo de actividades que de forma amena nos permitan practicar. No se centra  tanto en la gramática común si no en los casos particulares para que los alumnos profundicen en el idioma.

ocean-drive-paseoplaya-ocean-driveMención a parte para Natalia, Andrés y Vivian, parte del staff organizativo de Rennert en Miami y que siempre que los encuentras te preguntan si todo está bien, te recomiendan actividades y se preocupan mucho por los alumnos.

Por lo demás, cada día hacemos un poco de turismo por Miami, aunque llevamos un par de días lluviosos y por la tarde no podemos alejarnos mucho de Miami Beach. De todas formas, ya hemos visitado algunos de los atractivos turísticos de por aquí, como Lincoln Road, Florida Internacional University o Alton Road. Destacamos especialmente Ocean Drive (el paseo marítimo) y la playa de Miami Beach, que han sido escenarios de tantas películas y videojuegos, además de tener una arquitectura muy personal, estilo Deco.

En el tiempo que nos queda, queremos visitar todavía muchas cosas, como los Coral Gables o ver ‘Alligators’ en Everglades. ¡Esperemos que nos tiempo a todo!

Nos vemos en un par de días más… ¡un abrazo!