Rio de Janeiro Cristo Corcorado

Rio de Janeiro Cristo

Montañas oscuras se elevan sobre la ciudad, iluminado a izquierda y derecha de la imagen se puede ver el mar. Mientras, en la ciudad, la oscuridad ya ha comenzado a envolver cada rincón.

Se puede ver todavía un cielo azul con los últimos rayos del sol de las nubes de color naranja. Gracias a las muchas luces que iluminan la ciudad, podemos saber que en la segunda ciudad más grande de Brasil, el ajetreo nocturno es parte de su encanto.

La imagen muestra una vista nocturna de Río de Janeiro, tomada del famoso monte Pan de Azúcar. Aunque nos pueda parecer que la ciudad no es muy grande, viven alrededor de 6 millones de personas, la cifra se ha ido doblando desde mediados de los años 50.

En la parte izquierda se puede ver una brillante playa iluminada: la famosa Copacabana. Este distrito tiene una playa de arena que promete un paseo durante cuatro kilómetro y alrededor de 300.000 habitantes, es uno de los lugares más famosos de Río de Janeiro. El distrito está compuesto de una mezcla ecléctica de residentes de diferentes culturas, etnias y capas. En la parte derecha de la foto vemos el barrio de Botafogo, que literalmente significa «Poner en el fuego». También en este barrio frente al mar, encontraremos muchos cafés, teatros, centros comerciales y cines.

Especialmente conocido, en la que podemos observar parte de la magnificencia de la ciudad, enorme estatua de Rio de Janeiro Cristo Redentor. La estatua de 30 metros se encuentra a oscuras en nuestra foto, pero durante el día se puede ver desde la distancia. Se entiende como un lugar de peregrinación católica desde 2006, y aproximadamente 2 millones de personas visitan este lugar cada año. Si decidís hacer un curso de portugués en Río de Janeiro, podrás disfrutar de estas y muchas más atracciones.