Taxi en Londres – ¡Moving!

Londres TaxiTenéis ganas de conocer Londres? Habéis decidido hacer un curso de inglés en Inglaterra con StudyGlobal? Seguro que tenéis muchas dudas y estáis nerviosos por la llegada a un lugar nuevo, pero no os preocupéis, hoy os explicamos unas cuantas pautas para que sepáis como moveros por Londres.

 

Londres es una ciudad grande, con muchos encantos tanto culturales como de entretenimiento  para todos los turistas y para vosotros que vais a aprender inglés en Londres. Por ello, es necesario conocer los diferentes tipos de medios de transporte de los que disponemos en la ciudad.

El primero, y quizás parte del turismo inglés, son los taxis. Con su forma peculiar y su color negro, aunque hay de más colores, es un vehículo que para realizar un trayecto rápido y no muy largo, es ideal. Pensad que viajar a Londres y no haber montado en un taxi es casi como no probar fish and chips. Además, los taxis en Londres por la noche son bastante útiles para volver a casa de manera rápida y sin esperas.

Taxi en Londres tarifas

En función del recorrido, que lo marcará el taxímetro, hay que añadirle una cantidad fija que conllevan todos los desplazamientos. Además, cabe decir que la tarifa mínima para viajar en taxi son 2,20/2,40£

Los black cabs son muy cómodos y pueden llevar hasta 5 personas sin problema en su interior, pero desgraciadamente su uso debe ser esporádico; conllevan una de las tarifas más altas de Europa. Además, si deseamos pagar con tarjeta habrá que sumarle al total del precio, un 12,5%, lo cual, nos hará replantearnos si llevar dinero en efectivo.

Como dato anecdótico, podemos decir que todos los taxistas están perfectamente preparados para llevarte a cualquier calle de Londres, por muy remota que parezca. Los profesionales tienen que pasar un examen de conocimiento de la ciudad para poder ejercer el oficio y ¡las calles son parte del temario!

  • Tenéis que estar además precavidos con los MiniCabs, os ofrecerán un viaje más barato, o incluso tendréis que negociar el precio ya que no llevan taxímetro, pero hay que tener cuidado, muchos de ellos no tienen ni licencia.

Si vais a viajar un grupo, puede ser muy interesante tomar un taxi, por el contrario, para una persona sólo, probablemente allá mejores opciones que veremos en los próximos posts, mañana ¡el metro!.