Y se acabaron las clases en Nueva York :(

Cena brasileña con nuestros compañeros de clase¡Buenas a todos! Ayer fue el último día de clase, ahora empiezan nuestras vacaciones en Nueva York. Disculpad la tardanza con este post, pero ha sido una semana realmente frenética, entre clases, visitas, entrevistas… Qué rápido pasa el tiempo; ya solo nos queda 1 semana en Nueva York y parece ser que fue ayer cuando llegamos. ¡Ojalá pudiéramos quedarnos más días!

Pero de momento nos está quedando muy buen sabor de boca. Nos hemos pateado medio NY a pie, y la otra mitad en metro. Hemos visitado cantidad de museos, de parques, fotografiado monumentos históricos, degustado infinidad de manjares – desde el más simple “Hot Dog” hasta alta cocina Brasileña cortesía de nuestras compañeras de clase. Hasta ahora, ¡son todo buenas experiencias!

Hoy por ejemplo, hemos comido 4 veces: primero en un restaurante Thai cerca de Washington Square, después Sushi en el SoHo, luego pica-pica brasileño en casa de nuestra amiga Carol y para rematar la noche, sándwiches también brasileños. Os dejamos una ‘polaroid’ del grupo para daros un poco de envidia ;). Y mañana, ¡nos vamos a Six Flags! El ‘Port Aventura’ de Jersey.

Reflexionando sobre nuestros días como estudiantes en NY…

Lounge room de Rennert NYDentro de una semana volveremos a casa con un nivel de inglés muy superior con el que llegamos. Se aprende un montón el idioma con el día a día (¡ir a hacer la compra es muy útil!) y también aquí, en general, la gente es muy a amigable y le encanta hablar sobre de dónde eres y por qué estás aquí.

Pero definitivamente lo que nos ha ayudado a “pulir” el idioma han sido estas dos semanas en la escuela Rennert. Aprender el idioma en las calles está muy bien para practicar, y ganar agilidad a la hora de hablar. Pero a veces se cogen malos hábitos (malas pronunciaciones, expresiones erróneas…)  e ir a Rennert nos ha ayudado a deshacernos de ellos.

Como os decíamos al principio, ¡esta semana no hemos parado! Antes de ayer realizamos entrevistas a cuatro alumnos de la escuela, y nos dieron sus puntos de vista de por qué decidieron estudiar inglés en el extranjero. Igual que en Miami, lo interesante de realizar una entrevista personal es que te das cuenta que detrás de cada estadística hay una historia. En este caso, hemos entrevistado a una chica alemana, la cual quiere mejorar el inglés para entrar en una universidad que de clases en el idioma, un chico checo que quería aprender inglés porque considera que es importante para la vida en general, y madre e hija españolas que están aquí porque el padre de familia tiene un nuevo empleo en la ciudad. ¡Ya queda menos para conocer todas las historias!

Hoy estamos muy agotados, por lo que nos despedimos ya. Os prometemos el domingo una nueva entrada con mucho más detalle de lo que hemos hecho todos estos días. ¡Tenemos anécdotas para aburrir!

Nos leemos :)